¿CÓMO NACE MUZUNGUS AFRICA YOUR WAY?

¿CÓMO NACE MUZUNGUS AFRICA YOUR WAY?

El proyecto Muzungus África your way, es el resultado de la fusión de las ilusiones de dos soñadores que un día se encontraron en Uganda y nace de la ilusión por hacer las cosas de manera diferente.

Motivados por poder acercar África a las personas que quieran conocer este magnífico continente de manera diferente… ¡a su manera!

El proyecto Muzungus, se nutre de nuestra experiencia personal como viajeros, nuestros valores personales, nuestra experiencia profesional, nuestra pasión… y se desarrolla con muuuucha ilusión y desde la emoción por hacer lo que nos gusta, de la manera que nos gusta y en un lugar que nos apasiona. 

Pero, para contaros como nace Muzungus Africa Your Way… nos trasladamos en el tiempo y os contamos un poquito quienes éramos y cuales eran nuestros sueños antes de convertirnos en Muzungus… ¡¡Allá vamos!!

 

La Historia de Joseba… Espíritu aventurero con la mochila cargada de sueños…

Viajero incansable desde que tengo uso de razón, entendí que viajar no solo era lo que me gustaba, sino que ¡es mi estilo de VIDA! 

Tras años recorriendo mundo empecé a guiar a grupos, los primeros años fueron en Tailandia y bajo el agua como instructor de buceo, hasta que años más tarde y por esas carambolas de la vida, acabe en Uganda como guía de safaris.

Apasionado de la naturaleza y de cualquier tipo de actividad al aire libre (no me veréis mucho tiempo por una ciudad…). Con ese precedente, llegas a un Parque Nacional africano y… ¿qué  podía pasar? Pues que te enamoras en el minuto uno y ya no hay vuelta atrás. Así que me instalé poco a poco en Uganda hasta que se ha convertido en el lugar donde paso la mayoría del año… quién me iba a decir a mí que este culo inquieto acabaría aquí…

Siempre he vivido mi profesión con pasión, disfrutándola al máximo y sintiéndome afortunado y vivo… pero un día vi que esa energía empezaba a cambiar y me pregunté ¿por qué?, los animales y los paisajes son los mismos, la gente y su cultura también… ¿qué estaba ocurriendo?

Pues que se puede viajar a África de una manera diferente, más personal, integrando al viajero de tu a tu con la gente local, su cultura y con su vida salvaje de una forma más respetuosa… quería enseñar esa África de la que yo me enamoré…

Así que en mi cabeza empezaron a rondar nuevas ideas, nuevas rutas y como podía ayudar al viajero a organizar el viaje que realmente le gustaría hacer, implicándose a tope… como cuando montas ese viaje con tus “colegas” que recuerdas toda la vida…

Y con esas en la cabeza, un día apareció Mari en un grupo… y vi la viva imagen de es@ viajer@… 

¿El resto? mejor os lo cuenta ella…

 

La Historia de Mari… Soñadora donde las haya… aunque con los pies en la tierra.

Verano de 2017… llevaba muuuuuucho tiempo ahorrando para poder cumplir dos sueños… 

  1. Viajar a África. Continente que me apasionaba ya desde niña y con el que me había ido familiarizando a través de sus danzas ya que, durante mucho tiempo, formé parte de un grupo de Danzas Africanas, actividad que me fascinaba y que me fue acercando poco a poco su cultura, a su manera de vida y a su gente.
  2. Disfrutar de sus gorilas de montaña en su medio natural era algo que estaba en mi lista de sueños a cumplir desde que era pequeñita… siempre me había sentido atraída por estos espectaculares animales tan parecidos a nosotros y a la vez tan diferentes… Para poder cumplir este último sueño, tenía que viajar a Rwanda, Uganda o el Congo… ya que es allí donde se encuentran los últimos gorilas de montaña del mundo. 

¡¡Así fue como decidir viajar a Uganda!!

Con muuuuucho esfuerzo conseguí juntar los 4600€ que me pidieron para cumplir mi sueño (tras mi experiencia descubrí que no era necesaria tal cantidad de dinero…) y me puse en manos de una agencia de viajes para contratar un viaje organizado por Uganda.

Era la primera vez que contrataba un viaje organizado ya que siempre había viajado por mi cuenta. Pero África me causaba cierto respeto siendo una chica y viajando en solitario. Además, por mucho que intenté investigar… se me hizo difícil descubrir la infraestructura necesaria para visitar sus gorilas de montaña y… ya de paso, ¿cómo hacer para vivir la experiencia de hacer safari? Así que… previo pago de todos mis ahorros… ¡¡¡allí me lancé!!!

Viajar a Uganda supuso para mí una experiencia muy gratificante y, lo que yo en aquel momento no sabía, es que significaría el inicio de una nueva vida. 

Este viaje no solo me permitió descubrir Uganda (en esa ocasión como espectadora ya que viajaba en un camión con 24 personas más y no interaccionamos con la gente local ni con la verdadera realidad del país) y disfrutar de sus gorilas de montaña (experiencia inolvidable que superó todas mis expectativas y con la que todavía sueño despierta…) Sino que también me hizo descubrir la experiencia de impregnarme del contacto con  la vida natural salvaje en su estado más puro (disfrutar de un safari es una experiencia única e inexplicable… los olores, colores y sonidos de África también lo son… y observar la inmensidad de su paisaje hasta más allá de lo que alcanza nuestra vista lo convierte en algo impresionante y te hace sentir pequeñito… casi insignificante).

Aunque lo más importante es que me hizo un regalo muuuuy especial: conocer a Joseba (él fue el guía de mi viaje a Uganda) y que nuestros caminos se cruzaran!!

Al regresar de mi viaje… muchas cosas habían cambiado en mí y ¡había que empezar a materializarlas!  Así que me decidí a pedir una excedencia en mi trabajo y regresar a África a reencontrarme de nuevo con todas esas sensaciones… pero esta vez, con una compañía muy especial y con ganas de descubrir otra Uganda… más de cerca, más real… 

Después de vivir tooodooo esto… y con un montón de nuevos sueños en la mochila, me planteé salir de mi zona de confort y darle un nuevo rumbo a mi vida… 

Así que, para mí, así empezó todo…¡¡¡ los gorilas tienen la culpa!!!  😉 De aquella experiencia nacieron varias historias: nuestra relación y mi relación con Uganda. Y además, nació una motivación: querer ofrecer a las personas que sueñan conocer el continente africano y que no pueden gastarse 4600 eurazos (o más) en sus vacaciones, la posibilidad de vivir ese sueño… porque ¡¡¡sí se puede!!! 😉 

Y ahora, pues ya ves, co-fundadora del proyecto Muzungus de la mano de Joseba… guía de viajes de safari y prospectora e ideadora de nuevas rutas, amante de la btt  y a la caza de proyectos sociales en Uganda con los que colaborar… (ya que no puedo olvidarme de la parte más social y de todo lo que aprendí en mi camino profesional como Pedagoga y Terapeuta) 😉 

 

Nuestra historia común… y el inicio de Muzungus…

Estos últimos 2 años caminando juntos por África del Este, nos han hecho vibrar y hacer cada vez más grande nuestro sueño.

Por el camino hemos hecho grandes amigos sin los que Muzungus no sería posible y que forman parte importante del equipo.

Hemos conocido historias y proyectos que nos han emocionado y nos siguen emocionando… hemos recorrido Uganda en bici… Nos hemos enamorado de sus Parques Nacionales en los que la vida animal nos ha hecho conectar con nuestra a veces olvidada parte animal… Hemos descubierto lugares maravillosos y llenos de encanto, paisajes capaces de cortarte la respiración… Hemos aprendido muuuuchíiiisiiiimo de África, de su gente, de su manera de vivir…

Aunque, lo más importante ha sido nuestra evolución como personas y como profesionales… porque hay encuentros que no suman… ¡¡¡multiplican!!!

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados por el momento.